Sentencia judicial que avala las competencias del Grado CAFD en ejercicio físico y salud.

26 mayo 2021

Legs, Shoes, Walking, Walk, Path, Trail, Rubber Shoes

El Consejo General de la Educación Física y Deportiva, la Conferencia de Decanos de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, la Asociación Española de Ciencias del Deporte (AECD), la Comisión Promotora de la Academia de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y la Asamblea Nacional de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte notifican que la Justicia avala las competencias del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en relación con el ejercicio físico orientado a la salud (STSJ 277/2021). Además, expresan, de forma clara y contundente, que las personas profesionales expertas en ejercicio físico son aquellas con titulación universitaria en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, a través de la aplicación de las competencias adquiridas en su formación, que les permiten graduar el ejercicio físico en función del estado de salud de cada persona.

Más información en:

Comunicado Sentencia. PDF (870 kb)