SEMANA DE LA PSICOLOGÍA

4 febrero 2024

Desde el Vicedecanato de Proyección, Igualdad y Diversidad,  junto al grupo de trabajo formado por profesores/as que se han ofrecido voluntarios/as a colaborar, y nuestros/as delegados/as de estudiantes, hemos organizado una serie de actividades para celebrar el día de nuestro patrón, Juan Huarte de San Juan, dentro de la Semana de la Psicología que se celebrará del 19 al 23 de febrero.

El programa incluye diferentes y atractivas actividades divulgativas de nuestra disciplina:

• El lunes 19 se celebrará una sesión de video fórum  con una película seleccionada por el estudiantado: “El club de los poetas muertos”. Tras el visionado de la película se llevará a cabo un análisis del film y debate, dinamizado por nuestro profesorado.
  • El martes, por la mañana tendrán lugar las Jornadas de Voluntariado de Psicología. Por la tarde, en el salón de actos del Edificio Rectorado, tendrá lugar la representación de la obra de teatro “NO”, en la que se trata el tema de las adicciones y el amor dependiente. Posteriormente, habrá una charla coloquio con el autor de la obra, el profesor de Psicología, el Dr. Enrique Garcés de Los Fayos.
  • El miércoles 21, nuestro estudiantado hará una visita a las instalaciones del COP-CV, en la que  los/as representantes de los diferentes grupos de trabajo les presentaran sus líneas de actuación.
  • El jueves por la tarde, en la sede que la UMH tiene en la plaza del Ayuntamiento de Elche, se llevará a cabo la actividad la “Psicología es una caña o dos”. Aquí, tres compañeros/as profesores/as de la titulación, presentaran de una manera cercana, atractiva y divulgativa sus diferentes líneas de investigación y resultados a nuestro estudiantado, mientras se comparte con ellos/as un pequeño refrigerio.
  • Y por último, el viernes 23 se celebrará en el Aula Magna del Edificio Altabix el día del Patrón. En primer lugar, se otorgaran los reconocimientos a los mejores expedientes, TFG y TFM, y se dará el premio al mejor microrrelato. A continuación, tendrá lugar la actividad “café para tres”, en la que un profesor/a y un/a estudiante, mantendrán una charla con un titulado/a que se ha formado en nuestras aulas con el fin de acercar al estudiantado al mundo profesional, y que conozca la realidad profesional de la titulación, las competencias y habilidades más valoradas. A continuación, un grupo de profesores/as ha preparado un Escape Room, en el que el alumnado participará resolviendo problemas/dilemas  relacionados con diferentes ámbitos de la Psicología. Finalizaremos el día con un pequeño aperitivo amenizado por la actuación de un grupo musical.

Esperamos que las actividades programadas os resulten de interés. Para todo el equipo organizador y el estudiantado será un placer poder contar con vuestra asistencia en estas actividades que hemos preparado con tanto entusiasmo.