8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

5 marzo 2024

Con motivo del día 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, desde nuestra Facultad se  realizará la actividad “ Rompiendo Estereotipos: Video Forum”, el próximo jueves día 7 de marzo a las 18.00 horas en el Aula 1.5 del edificio Altabix.

Los estereotipos de género hacen referencia a «la opinión o prejuicio generalizado acerca de atributos o características que hombres y mujeres poseen o deberían poseer o de las funciones sociales que ambos desempeñan o deberían desempeñar». Un estereotipo de género, por tanto, es nocivo cuando limita la capacidad de hombres y mujeres para desarrollar sus facultades personales, realizar una carrera profesional y tomar decisiones acerca de sus vidas y sus proyectos vitales.

El objetivo de esta acción es promover, a partir de la visualización de un video en el que se presentan estereotipos de género frecuentes en nuestra sociedad, la reflexión y el debate, con el fin de tomar conciencia de las desigualdades que estos estereotipos conllevan, y  sensibilizar en igualdad.

Para la realización y dinamización de esta actividad contaremos con la inestimable participación de la profesora Purificación Heras González, Doctora en Antropología Social y Cultural, y Vicerrectora Adjunta de Igualdad y Diversidad de nuestra Universidad.